The Black Pillar by Mitrotti

.
THE BLACK PILLAR
Presenta

"Upside Down", 2008.
de Mitrotti.

Miércoles, 17 de diciembre. 21:00h.

"Upside Down" nació como idea a la par que The Black Pillar, unos escasos tres segundos después. Hace alusión al momento de creación irreflexivo y alcohólico, descargando sobre él generosas dosis de humor, ironía y desconfianza sobre el proyecto y su futuro. Los personajes representados y ligera pero visiblemente anamorfizados, son los comisarios de The Black Pillar. Sobre ellos vuelan pájaros en círculo: símbolos de las ideas que han de desarrollarse, pero también, en un sentido adscrito a la gramática visual del comic o el cartoon, de la enajenación de los personajes retratados. Éstos aparecen de cara a la pared, literalmente "colgados" y enfrentados entre sí por el propio pilar que da nombre al espacio, un obstáculo en su comunicación.

----

Roberto Mitrotti (Caracas, 1966) es un fotógrafo, pintor y pegatinero autodidacta. Criado en Málaga, ha desarrollado toda su carrera en Madrid, donde llegó hace 11 años, primero como Dj ("Sala Maravillas", "La Gloria", "El Limbo", "El Baticano") y luego como fotógrafo urbano, retratando la ciudad, sus detalles y las intervenciones de street art anónimas.
Sus paisajes nocturnos de Madrid fueron publicadas por la revista francesa "Dedicate" (2006).

Pronto empezó a llenar él mismo las paredes del centro de Madrid con sus pegatinas, en las que desplegaba un universo gráfico que mezclaba la señalítica, la efímera
sobre papel, la cultura pop y los personajes del cartoon, el cómic o el toy art.

Su iconosfera multirrerencial saltó luego al lienzo, en la serie "Kiss the captive" (2007), donde abogaba por la liberación del "cautivo interior" creativo utilizando un lenguaje entre lo irónico y lo entrañable. Ese estilo gráfico impregna ahora su fotografía.