Fernando Márquez, "El Zurdo"

“De Kaka me gustaba Olvido pero, sobre todo, Carlos, que fue un auténtico cuelgue para mí.”
“Lo que Furia, en su miopía de locaza militante, considera fobias, es, sobre todo, un rechazo al lumpen rosa, a la incultura de muchas mariconas de las que empezaron a rodear a Kaka. No me atrae el kistch ni el marujeo ni el lumpen. Yo vivía eso cada día en mi calidad de desclasado venido a menos que nunca se integró en la mesocracia y no le encontraba la menor gracia a convertir en objeto de culto aquella cotidianeidad de la que pretendía huir. Me gustaba estar con el grupo para ver buenas películas, escuchar música o hablar de nuestros mitos comunes pero el culto al «Hola» y al «Diez Minutos» no me decía nada.”

“¿
Cómo iba a tratar de competir estéticamente con Olvido o con Manolo o emular la elegancia natural de Carlos o el carisma de Nacho?: habría sido como Quasimodo jugando a Ferry (años después lo intenté con La Mode y lo primero que me llamó un crítico catalán fue «el hombre elefante»: la gente es muy hija de puta).”

Estas declaraciones forman parte de una antigua entrevista realizada a Fernando Márquez “el Zurdo”, fundador de grupos como Kaka deLuxe, Paraiso y La Mode entre otros.
Podéis leerla entera aquí

Y para los que estéis trabajando estos días de agosto os recomiendo que le deis un repaso a “El Eterno Femenino” y “1984”, los dos primeros discos de La Mode, dos obras maestras de los 80 que a menudo pinchamos.




Os esperamos esta noche en el polyester con canciones como ésta y muchas más!