
“Lo que Furia, en su miopía de locaza militante, considera fobias, es, sobre todo, un rechazo al lumpen rosa, a la incultura de muchas mariconas de las que empezaron a rodear a Kaka. No me atrae el kistch ni el marujeo ni el lumpen. Yo vivía eso cada día en mi calidad de desclasado venido a menos que nunca se integró en la mesocracia y no le encontraba la menor gracia a convertir en objeto de culto aquella cotidianeidad de la que pretendía huir. Me gustaba estar con el grupo para ver buenas películas, escuchar música o hablar de nuestros mitos comunes pero el culto al «Hola» y al «Diez Minutos» no me decía nada.”
“¿Cómo iba a tratar de competir estéticamente con Olvido o con Manolo o emular la elegancia natural de Carlos o el carisma de Nacho?: habría sido como Quasimodo jugando a Ferry (años después lo intenté con La Mode y lo primero que me llamó un crítico catalán fue «el hombre elefante»: la gente es muy hija de puta).”
Estas declaraciones forman parte de una antigua entrevista realizada a Fernando Márquez “el Zurdo”, fundador de grupos como Kaka deLuxe, Paraiso y La Mode entre otros. Podéis leerla entera aquí


Os esperamos esta noche en el polyester con canciones como ésta y muchas más!